Acerca del Sitio

Los Datos Abiertos de Torreón son tuyos

¡Aprovéchalos!


Este es el primer portal de datos abiertos municipales creado en México: El 13 de Octubre del año 2015, el Contralor del Municipio de Torreón, Javier Lechuga, lo presentó en el marco del Primer
Congreso Internacional Gobierno Abierto y Rendición de Cuentas, celebrado en esta ciudad, ante la presencia de altas autoridades del INAI, del TEPJF, y de la ASF.

El objetivo de este portal es que encuentres información municipal fácilmente, que la puedas procesar y reutilizar para los fines que mejor convenga a tus intereses. Sin restricciones técnicas de ningún tipo podrás encontrarte con datos municipales, descargarlos en cualquier dispositivo, para guardarlo, hacer comparaciones, combinaciones, cálculos, o conocer cómo va cambiando, mes con mes, la información sobre un mismo tema, entre otras opciones.

El sitio cuenta con un buscador tipo google, donde podrás escribir palabras que te lleven exactamente al dato que buscas; también podrás acceder a la información a través de un catálogo, categorías de datos, o si prefieres, por dependencias.

También encontrarás información georreferenciada (mapas), y otro tipo de visualizaciones de datos municipales.

Se trata de un portal dinámico, que crece y se actualiza para consolidar el diálogo entre gobierno y sociedad.